El día del Posgrado se realizará el día 23 de noviembre a partir de las 9:00 horas en la sala de videoconferencias. Es un evento académico en el que la comunidad estudiantil del posgrado comparte los avances de los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente. Esto se realiza a través de presentaciones simultáneas en varias aulas, donde se abordan las problemáticas de los recursos hídricos desde diferentes perspectivas relacionadas con las áreas de concentración de los programas académicos que se imparten en posgrado, como ingeniería ambiental agua, ingeniería civil hidráulica, sistemas ambientales, ingeniería en sistemas hidráulicos, hidrometeorología y gestión de los recursos hídricos.

Además de las presentaciones de los estudiantes, se impartirán dos conferencias magistrales, impartidas por integrantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Los títulos de las conferencias son: "Los métodos de partículas en la solución numérica de problemas hidrodinámicos" impartida por el Dr. Víctor Manuel Arroyo Correa. La segunda conferencia titulada "Biotransformación de compuestos recalcitrantes en aguas residuales: Casos de estudio"será impartida por el Dr. Carlos David Silva Luna.