Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua

 

Orientación: Investigación.

Duración: 4 Semestres.

Modalidad: Escolarizada.

 

Objetivo general:

Formar recursos humanos altamente calificados en materia de investigación y desarrollo tecnológico, con un conocimiento integral y multidisciplinario, capaces de contribuir a la sustentabilidad del recurso hídrico y sus recursos naturales asociados. Los egresados podrán incorporarse a un proceso de formación doctoral, a instituciones académicas o desempeñarse como asesores tecnológicos en el sector hídrico a nivel nacional o internacional.

Perfil del egresado:

Los egresados, con el título de Maestro en Ciencias y Tecnología del Agua, podrán insertarse en un mercado laboral como: Universidades, Institutos y Centros Públicos de Investigación, en los cuales podrán desempeñarse como generadores de proyectos de investigación en los que propongan estrategias, técnicas, procedimientos y métodos para abordar problemas por escasez y exceso de agua, proponiendo diversas alternativas en un ambiente de trabajo multidisciplinario.

También podrán laborar en la iniciativa privada formando empresas consultoras y en organizaciones gubernamentales en todos sus niveles: municipal, estatal y federal, en las que podrán desempeñarse como delegados o representantes con cargos directivos o de alta gerencia. Además, serán capaces de ingresar a un programa de doctorado para continuar con su formación académica profesional.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento.
Estructura total del programa.
Unidades de Aprendizaje Curricular.