Institución y dependencia de trabajo: Consultor de la Organización Meteorológica Mundial, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos.

Campo de especialidad: Climatología y meteorología. Hidrología superficial. Cambio climático.

Doctorado: Doctorado en Ingeniería Hidráulica.

Cargo actual: Editor asociado, revista Tecnología y Ciencias del Agua. Revisor de la revista Physics and Chemistry of the Earth.

• CVU: 120048

1978. Ingeniero Civil - Universidad Nacional Autónoma de México.

1981. Maestro en Ingeniería (Hidráulica) - Universidad Nacional Autónoma de México.

1985. Doctor en Ingeniería Hidráulica - Universidad Nacional Autónoma de México.

• Miembro de la Comisión Dictaminadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM 2011 a 2015

• Profesor más destacado en la maestría de ingeniería hidráulica, UNAM, Campus Morelos 2010, 2011 y 2012.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2005.

• Medalla al mérito universitario. Universidad Nacional Autónoma de México 2006.

• Premio "Enzo Levi" a la invesrtigación y la docencia 2004, otorgado por la Asociación Mexicana de Hidráulica.

• Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto para la Educación en Agua de la UNESCO (IHE) 2005-2009.

• Premio "Javier Barros Sierra" al mejor libro de la ingeniería civil por el libro "Fundamentos de la hidrología de superficie", otorgado por el colegio de Ingenieros Civiles de México.

• Mención honorifíca por la tesis y examen de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México.

• Mención honorifica por la tesis y examen de Doctorado, Universidad Nacional Autonóma de México.

• Miembro del Comité Editorial del Institutgo de Ingenieriía, UNAM 2017 a la fecha.

CV últimos cinco años