Institución y dependencia de trabajo: CONACYT - Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Campo de especialidad: Ingeniería ambiental. Ingeniería de sistemas de Producción. Aguas residuales.

Doctorado: Ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Abril 2012.

Cargo actual: Investigador CONACYT- IMTA.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I

Formación académica.

La Dra. Sasirot Khamkure concluyó sus estudios de ingeniería ambiental y maestría en ingeniería ambiental en la Universidad de Chiang Mai, Tailandia.

Posteriormente realizó sus estudios de doctorado en Ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con la tesis “Remoción de coliformes fecales de aguas residuales domésticas tratadas por infiltración con medios intermitentes para la irrigación”. Sus estudios de posdoctorado los realizó en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN) con el tema “Mejora tecnológica de material adsorbente para deshidratación de gas húmedo dulce en plantas criogénicas”.

Actualmente es una cátedra CONACYT asignada al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, actualmente como nivel I.

• Ha publicado 7 artículos en revistas internacionales y 5 memorias en congresos.