Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Campo de especialidad: Diagnóstico de calidad y tratamiento del Agua.

Doctorado: Ingeniería (Energía). UNAM, México. Febrero de 2005.

Cargo actual: Tecnólogo del Agua B Titular.

La Doctora Silvia Lucila Gelover Santiago obtuvo el grado de Licenciada en Química otorgado por la Fac. de Química de la UNAM en 1984, el de Maestra en Ciencias Químicas (Química Analítica) por la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad en 1986 y el de Doctora en Ingeniería por el Centro de Investigación en Energía de la UNAM, en 2005.

Trabajó como investigadora para Industrias Negromex entre 1987 a 1991. En 1991 se incorporó al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua donde labora actualmente. En esta institución ha realizado diversos proyectos de investigación, inicialmente en el área de Hidrogeoquímica, posteriormente laboró en el área de cromatografía participando en el desarrollo, adaptación y aplicación de métodos analíticos para la cuantificación de contaminantes prioritarios y posteriormente trabajó en la aplicación de procesos fotocatalíticos como opción para el tratamiento del agua. Desde 2007 pertenece al grupo de Potabilización del propio Instituto y actualmente realiza proyectos sobre la aplicación de métodos electroquímicos para la remoción de contaminantes disueltos, como arsénico, en agua para uso y consumo humano. Su trabajo también se ha enfocado a la remoción de otros contaminantes disueltos, como es el caso de sílice en agua para sistemas de enfriamiento. Ha impartido clases a diferentes niveles, desde nivel bachillerato 1983-1984, como ayudante de profesor y como Profesor de Asignatura en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México de 1986 hasta 1991. Desde el año 2000 ha impartido el curso propedéutico para admisión a la maestría en Ing. Ambiental y algunos cursos de nivel Maestría. Es autora o coautora de 17 artículos en revistas especializadas con arbitraje, 40 artículos en extenso, 4 capítulos en libros, 37 informes técnicos y 20 documentos de divulgación. Ha presentado 8 conferencias por invitación y más de 40 ponencias en congresos. Ha dirigido 11 tesis de licenciatura y 4 de maestría.