El día del Posgrado se realizará el día lunes 25 de noviembre de 2019 a partir de las 9:00 horas en la sala de videoconferencias. Es un evento académico en el que la comunidad estudiantil del posgrado comparte los avances de los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente. Esto se realiza a través de presentaciones simultáneas en varias aulas, donde se abordan las problemáticas de los recursos hídricos desde diferentes perspectivas relacionadas con las áreas de concentración de los programas académicos que se imparten en posgrado, como ingeniería ambiental agua, ingeniería civil (hidráulica), sistemas ambientales, ingeniería en sistemas hidráulicos e hidrometeorología.

Además de las presentaciones de los estudiantes, se impartirán 2 conferencias magistrales, impartidas por integrantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.