De acuerdo con los artículos 14 y 15 del Reglamento de Posgrado, Existirá un Comité Académico, por cada programa de Posgrado, el Consejo del Posgrado y la Subcoordinación de Posgrado tienen la responsabilidad de conformar un Comité Académico Los Comités Académicos de los Posgrados tendrán las siguientes funciones:

I. Revisar e impulsar los programas de posgrado.

II. Convocar a la comunidad académica del IMTA para la modificación de los Planes y Programas de Estudios, para ser enviados para su discusión y aprobación del Consejo del Posgrado.

III. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado los mecanismos para mejorar la eficiencia de los programas ante el CONACYT.

IV. Revisar y designar la plantilla de profesores de los Programas, según sea su pertinencia.

V. Elaborar la convocatoria de nuevo ingreso y dictaminar el ingreso de los nuevos aspirantes.

VI. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado las mejoras de formación educativa, de instalaciones, laboratorios y biblioteca, con el fin de mejorar las competencias de los Programas de Posgrado.

VII. Ser un grupo colegiado que permita a los estudiantes dirimir diferencias académicas con los tutores y profesores, y las controversias académicas con los      estudiantes.

VIII. Promover la movilidad estudiantil en Instituciones nacionales o extranjeras.

IX. Plantear a la Subcoordinación el desarrollo de Convenios de Colaboración con otras Instituciones de educación nacionales o extranjeras.

X. Realizar un informe diagnóstico del estado que guarda el Programa de Posgrado, con el fin de establecer los puntos de mejora continua.

XI. Coadyuvar a la Subcoordinación para que el Programa de Posgrado permanezca en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.

 

Artículo 16.- Los Comités Académicos en forma general estarán integrados por:

I. Un presidente.

II. Un secretario.

III. Dos vocales profesores y un vocal alumno.

IV. El subcoordinador del Posgrado.

  En las sesiones del Comité se pueden tener invitados en función de los temas a tratar. El presidente, secretario y vocales tienen voz y voto en las sesiones del Comité, el Subcoordinador del Posgrado y los invitados sólo tienen voz pero no voto. En caso de empate el presidente tiene un voto de calidad.

Para mayor información sobre las funciones y atribuciones de los comités académicos, te invitamos a conocer el Reglamento de Posgrado.

NUEVOS MIEMBROS VOCAL ALUMNO Y MIEMBROS EN LOS COMITÉS ACADÉMICOS
Posgrado IMTA
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado Ciencias y Tecnología del Agua
1 Dra. Sofía Esperanza Garrido Hoyos Presidente
2 Dr. José Agustín Breña Naranjo Secretario
3 Dr. René Lobato Sánchez Vocal
4 Dra. Sasirot Khamkure Vocal
5 Omar Ulises Robles Pereyra Vocal Estudiante
Comité Académico del Programa de Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (a distancia)
1 Dra. Juana Amalia Salgado López. Presidente
2 Dra. Carolina Escobar Neira Secretario
3 Dr. José Antonio Quevedo Tiznado Vocal
4 Dr. Héctor David Camacho González Vocal
5 Ing. Jorge Delgado Medina Vocal Estudiante
Comité Académico del Programa de Doctorado en Seguridad Hídrica
1 Dr. José Agustín Breña Naranjo Presidente
2 Dr. Edson Baltazar Estrada Arriaga Secretario
3 Dra. Juana Amalia Salgado López Vocal
4 Dr. Juan Pablo Rodríguez Rincón Vocal
5 Mtro. Sergio Rodríguez Torres Vocal Estudiante
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Civil(Hidráulica)
UNAM Campus IMTA
1 Dr. Ulises Dehesa Carrasco Presidente
2 Dr. Juan Pablo Rodríguez Rincón Secretario
3 Dr. Víctor Manuel Arroyo Correa Vocal
4 Dra. José Antonio Quevedo Tiznado Vocal
5 MI. Jesús Loredo Rasgado Vocal estudiante
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental (Agua) UNAM Campus IMTA
1 Dra. Petia Mijaylova Nacheva Presidente
2 Dra. María Antonieta Gómez Balandra Secretario
3 Dra. Jennifer Alexis Bañuelos Díaz Vocal
4 Dra. Anne Margrethe Hansen Hansen Vocal
5 Ing. Edgar Arturo Hernández Olivera Vocal Estudiante