¿Quiénes somos?

El Centro Público de Investigación Instituto Mexicano de Tecnología del Agua tiene por objeto:

"Realizar investigación, desarrollar, adaptar y transferir tecnología, prestar servicios tecnológicos y prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua, a fin de contribuir al desarrollo sustentable del país".

Campo de especialidad: Calidad del agua, Ciencia de los materiales, Desarrollo de materiales funcionales para la remoción de contaminantes en medio acuoso.

Doctorado: Doctorado en Seguridad Hídrica.

SNI: Nivel I (No vigente).

Cargo actual: Subcoordinadora de Calidad del Agua.

• Extensión: 266

• Doctora en Ciencias e Ingeniería de Materiales, Especialidad en Química de Materiales, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, 2014.

• Maestra en Ciencias e Ingeniería de Materiales, Especialidad en Química de Materiales, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, 2010.

• Licenciatura en Ingeniería Química, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, 2008.

• Cuenta con 11 artículos científicos publicados en revistas internacionales, más de 800 citas y un índice de Hirsch de 9.

• Ha impartido diversos cursos a nivel licenciatura y maestría, tales como Química Ambiental de la Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua.

• Actualmente es Subcoordinadora de Calidad del Agua en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, donde es responsable del Laboratorio de Calidad del Agua.

• Colabora en proyectos de investigación en materia de calidad del agua en relación con la salud humana y de los ecosistemas.

• Ha trabajado en el diseño de materiales funcionales para la remoción de contaminantes en medio acuoso.

• Experiencia en la síntesis y caracterización de materiales por distintos métodos.

Guía rápida

Nuestros alumnos titulados

Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en el posgrado del IMTA

Maestría en línea

Apps para Hidráulica

Aplicaciones desarrolladas por el Ing. Sergio I. Jiménez Jiménez, estudiante de la Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua (Ingeniería en Sistemas Hidráulicos).