De acuerdo con los artículos 14 y 15 del Reglamento de Posgrado, Existirá un Comité Académico, por cada programa de Posgrado, el Consejo del Posgrado y la Subcoordinación de Posgrado tienen la responsabilidad de conformar un Comité Académico Los Comités Académicos de los Posgrados tendrán las siguientes funciones:

I. Revisar e impulsar los programas de posgrado.

II. Convocar a la comunidad académica del IMTA para la modificación de los Planes y Programas de Estudios, para ser enviados para su discusión y aprobación del Consejo del Posgrado.

III. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado los mecanismos para mejorar la eficiencia de los programas ante el CONACYT.

IV. Revisar y designar la plantilla de profesores de los Programas, según sea su pertinencia.

V. Elaborar la convocatoria de nuevo ingreso y dictaminar el ingreso de los nuevos aspirantes.

VI. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado las mejoras de formación educativa, de instalaciones, laboratorios y biblioteca, con el fin de mejorar las competencias de los Programas de Posgrado.

VII. Ser un grupo colegiado que permita a los estudiantes dirimir diferencias académicas con los tutores y profesores, y las controversias académicas con los      estudiantes.

VIII. Promover la movilidad estudiantil en Instituciones nacionales o extranjeras.

IX. Plantear a la Subcoordinación el desarrollo de Convenios de Colaboración con otras Instituciones de educación nacionales o extranjeras.

X. Realizar un informe diagnóstico del estado que guarda el Programa de Posgrado, con el fin de establecer los puntos de mejora continua.

XI. Coadyuvar a la Subcoordinación para que el Programa de Posgrado permanezca en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.

 

Artículo 16.- Los Comités Académicos en forma general estarán integrados por:

I. Un presidente.

II. Un secretario.

III. Dos vocales profesores y un vocal alumno.

IV. El subcoordinador del Posgrado.

  En las sesiones del Comité se pueden tener invitados en función de los temas a tratar. El presidente, secretario y vocales tienen voz y voto en las sesiones del Comité, el Subcoordinador del Posgrado y los invitados sólo tienen voz pero no voto. En caso de empate el presidente tiene un voto de calidad.

Para mayor información sobre las funciones y atribuciones de los comités académicos, te invitamos a conocer el Reglamento de Posgrado.

Miembros del comité
Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología del Agua
(Programas Presencial)
1 Dra. Sofía Esperanza Garrido Hoyos Presidenta
2 Dr. Martín José Montero Martínez Secretario
3 Dra. Alejandra Martín Domínguez Profesora Vocal 1
4 Dr. Jorge Flores Velázquez Profesor Vocal 2
5 Dr. Ariosto Aguilar Chávez Subcoordinador de Posgrado
6 Luis Fernando Rojas López Representante estudiantil de Posgrado
Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos
(Programa a Distancia-GIRH)
1 Dr. Héctor David Camacho González. Presidente
2 Dra. Denise Freitas Soares de Moraes Secretaria
3 Dr. José Luis Martínez Ruiz Profesor Vocal 1
4 Dra. Judith Domínguez Serrano Profesora Vocal 2
5 Dr. Ariosto Aguilar Chávez Subcoordinador de Posgrado
Maestría y Doctorado en Civil/Hidráulica
(Programa presencial de la UNAM)
1 Dr. Víctor Manuel Arroyo Correa Presidente
2 Dr. Francisco Javier Aparicio Mijares Secretario
3 Dr. Efraín Mateos Farfán Profesor Vocal 1
4 Dr. Heber Eleazar Saucedo Rojas Profesor Vocal 2
5 Dr. Ariosto Aguilar Chávez Subcoordinador de Posgrado
6 Rabindranath Bahena Ayala Representante estudiantil de Posgrado
Maestría y Doctorado en Ambiental/Agua
(Programa presencial de la UNAM)
1 Dra. Petia Mijaylova Nacheva Presidenta
2 Dra. Anne Margrethe Hansen Hansen Secretaria
3 Dr. Edson Baltazar Estrada Arriaga Profesor Vocal 1
4 Dra. Ma. Antonieta Gómez Balandra Profesora Vocal 2
5 Dr. Ariosto Aguilar Chávez Subcoordinador de Posgrado
6 Ing. Abel Alejandro Ruíz Castro Representante estudiantil de Posgrado