Campo de especialidad: Contaminación y Drenaje Agrícola, Flujo en el medio poroso, Hidrodinámica Capilar, Modelación Matemática del flujo a escala de poro y Microfluídica

Doctorado: Ingeniería.

Cargo actual: Subcoordinador de Contaminación y Drenaje Agrícola.

CVU: 386858

SNI: Candidato

• Extensión: 117

• 2018 - Doctorado en Ingeniería. Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ingeniería. Tesis: Modelación del proceso de rompimiento de gota en emulsiones durante el flujo a través de capilares con constricción.
  • 2013 - Maestría en Ciencias (Recursos Hídricos y ambiental). Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ingeniería. Tesis: Análisis y validación de hidrogramas unitarios con base física para la modelación de escurrimientos pluviales.
  • 2009 - Ingeniero Civil, Instituto Tecnológico de Tepic.

Ha trabajado en diversos campos de la Ingeniería Hidráulica como:

• En su formación han hecho una estancia de Investigación en el Laboratorio de Microfluídica y Medios Porosos (LMMP). Agosto 2015 - Mayo 2016. PUC-Rio de Janeiro, Departamento de Mecánica.
  • Tesis dirigidas:

• Determinación de zonas de riesgo por inundación para distintos escenarios de urbanización. Luis Ángel Miranda Sánchez. Diciembre 2017. Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental). Modelación hidrológica basada en software HEC®. Javier Álvarez Maya y Simón Ramírez Hernández. Febrero 2014, Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Tesina, Ing. Civil.Obtención de parámetros para la modelación hidrológica con HEC-GeoHMS. Yassiel Zamora Rangel. Febrero 2014, Universidad Autónoma de Querétaro.
  • Habilidades:

• programación en MATLAB, MATHEMATICA, VISUAL C++. Manejo de paquetes CAD, GIS, HEC y MODFlow. Técnicas para el tratamiento avanzado de imágenes (Avizo) e ImageJ.