Campo de especialidad: Desarrollo de software, aprendizaje automático y uso de tecnologías de la información para la agricultura.

Doctorado: Ciencias Computacionales

Cargo actual: Tecnólogo del Agua “A" Titular.

SNI: I

Extensión:115

• 20014. Doctorado en Ciencias de la Computación. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cuernavaca.
  • 2007. Maestría en Ciencias Computacionales, especialidad en Ingeniería de Software, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cuernavaca.
  • 2003. Ingeniero en Sistemas Computacionales, titulación por promedio. Universidad Fray Luca Paccioli, Cuernavaca Morelos (con sistema del IPN).

• En sus trabajos más recientes, se ha dedicado a la utilización de vehículos aéreos no tripulados para el monitoreo de variables agrícolas, uso de índices espectrales para clasificación de superficie, desarrollo de aplicaciones para cuantificar la explotación del agua subterránea y a la programación de sistemas para el manejo de información estadística en zonas de riego.
  • Profesor de cátedra en el ITESM Cuernavaca desde el año 2007 impartiendo cursos de optimización, programación lineal, métodos numéricos, programación avanzada, análisis de algoritmos, estructuras de datos, matemáticas, métodos cuantitativos y simulación.
  • Profesor de programación y de seminarios de tesis en cursos a nivel Maestría en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) desde el año 2012.