Institución y dependencia de trabajo: Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Campo de especialidad: Caracterización de los conflictos por el agua y procesos de negociación; Organización de usuarios del agua en sistemas de riego y agua potable; Participación social en consejos, comisiones y comités de cuenca y acuífero; Procesos sociopolíticos en sistemas de riego y de agua potable y Manejo social y comunitario del agua.

Doctorado: Antropología.

Cargo actual: Profesor investigador Titular B.

CVU: 218110

SNI: 1

 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Formación académica:

  • 2008 Doctor en Antropología. Universidad Iberoamericana, 2008. Tesis: De la centralización a la gestión integrada del agua en la cuenca Lerma Chapala.
  • 1990 Maestria en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, 1990. Tesis: Transformaciones del corporativismo mexicano: 1970-1980. La crisis del sindicato petrolero.
  • 1984 - Licenciatura en Economía. Universidad Autónoma Metropolitana. Tesis: Cambio en la producción agrícola de Michoacán 1970-1980.

 Perfil:

  • Profesor de asignaturas a nivel maestría y doctorado en Ciencias Sociales en la UAEM-IPRO como: Seminario de investigación, Problemas sociales contemporáneos, Conflictos socioambientales; Seminario básico Introducción a las ciencias sociales; Seminario Básico Epistemología y metodología de las ciencias sociales; Seminario metodológico. Métodos cuantitativos; Estudio de las políticas públicas. Seminario de Investigación. Administración de los recursos hídricos y manejo de conflictos.Teoría social; Introducción a las ciencias sociales; Economía monetaria, Desarrollo regional; Economía internacional, Teoría social contemporánea y Sociedad y política en Morelos; entre otras.


  • Tesis dirigidas:

  • Director de tesis a nivel Licenciatura en Sociología; Maestría y doctorado en Ciencias Sociales, y Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM-FESC) y Maestría en Ciencias del Agua-IMTA; y Doctorado en Geografía en la Université de Tous.