El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Área Hidrometeorología- Primer Semestre

El pasado viernes 23 de septiembre, alumnos del primer semestre de la Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua, Área Hidrometeorología, realizaron una práctica de aforo en la estación hidrométrica de CONAGUA “Zacatepec”, ubicada en el municipio del mismo nombre. Dichos estudiantes estuvieron acompañados por personal del Organismo de Cuenca Rio Balsas de la CONAGUA, quienes les mostraron la metodología para la medición del caudal en el río, así como los equipos utilizados y sus características, destacando ser una estación donde se utiliza una canastilla de aforo con secciones fijas para facilitar la medición.

Estas actividades se desarrollaron con parte de la materia “Fundamentos de Hidrología y Meteorología”, impartida por el Dr. René Lobato Sánchez quien, en conjunto con los alumnos, manifestaron la inquietud de llevar a cabo la práctica para fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula.