Campo de especialidad: Tratamiento de aguas residuales, remoción de contaminantes emergentes, generación de electricidad y bio-combustibles.

Doctorado: Ingeniería Ambiental, UNAM, Febrero de 2011.

Cargo actual: Tecnólogo del Agua B Titular.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II.

Es Ingeniero Químico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM (Morelos) en 2004, cursó la maestría y el doctorado en Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obteniendo el grado de doctor en 2011. Recibió mención honorífica en los tres niveles de estudio. Ingreso al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en 2011. Es Tecnólogo del Agua B Titular en la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA y es el responsable del Laboratorio de Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Residuales del IMTA.

Es profesor y tutor del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la UNAM y del Programa de Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua del IMTA. Actualmente es Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Es Profesor Visitante en el Instituto Politécnico Nacional. Es autor de 12 artículos en revistas internacionales indizadas y de 40 publicaciones en memorias de congresos nacionales e internacionales arbitrados, capítulos en libros y de difusión. Ha dirigido 16 tesis de licenciatura y 1 de maestría (en curso). Actualmente participa en 5 comités tutorales de alumnos de maestría y doctorado. Es asesor de alumnos de licenciatura que realizan sus Residencias Profesionales y Estancias Académicas. Es revisor de revistas internacionales de su área y es evaluador de diferentes programas del CONACyT. Ha impartido 19 cursos con temas relacionados al Tratamiento de Aguas Residuales. Ha sido invitado a impartir 9 conferencias especializadas. Ha participado en 33 proyectos en temas del agua como responsable y/o participante. Actualmente es el responsable de los proyectos de Generación de Energía Eléctrica y Biocombustibles en Sistemas Bio-electroquímicos y de Tratamiento de Vinazas de la Industria del Tequila. Es miembro de la International Water Association. Sus líneas de investigación se enfocan al tratamiento de aguas residuales municipales e industriales y remoción de contaminantes emergentes aplicando procesos biológicos aerobios (reactores con membranas y de lecho móvil), procesos biológicos anaerobios y procesos de oxidación química. Actualmente se encuentra trabajando en la aplicación de sistemas bio-electroquímicos (celdas de combustibles microbianas) para la obtención de electricidad por medio del agua residual, sistemas para la generación de hidrógeno y sistemas de tratamiento para la remoción de fármacos.