Campo de especialidad: Meteorología tropical y oceanografía costera.

Doctorado: Doctorado en Ciencias (Física de la Atmósfera).

Cargo actual: Tecnólogo del Agua "B" Titular.

• CVU: 60711

1982-1987. Licenciatura. Grado obtenido: Oceanólogo. Facultad de Ciencias Marinas. (Universidad Autónoma de Baja California).
1993- 1996. Maestría en Ciencias Computacionales. Grado obtenido: Maestro en Ciencias Computacionales. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
1997 - 2006. Doctorado en Ciencias (Física de la Atmósfera). Grado obtenido: Doctor en Física de la Atmósfera.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Instituto de Geofísica.
Centro de Ciencias de la Atmósfera.

• Actividades: Investigación Meteorológica para establecer procedimientos numéricos de pronóstico del tiempo y diagnóstico de eventos de mesoescala como ondas del este, frentes fríos y nortes. Área de Especialidad: Dinámica de la Atmósfera en Mesoescala. Ciencias Computacionales. Modelación Numérica de la Atmósfera. Dinámica de Ondas Tropicales en el Caribe y sureste de México. Análisis y procesamiento de observaciones atmosféricas. Climatología de procesos de mesoescala que afectan México. Actualización de escenarios de cambio climático para México.