Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Campo de especialidad: Ingeniería ambiental. Aguas residuales.

Doctorado: Ingeniería.

Cargo actual: Tecnólogo del Agua “A” Titular.

El M. Luciano Sandoval concluyó sus estudios de Licenciatura en Ingeniería Química y la Maestría en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de México.

Ha recibido más de 62 cursos y capacitaciones del sector hídrico a nivel nacional e internacional y ha participado en el desarrollo de 5 patentes en México.

Ha publicado 37 artículos en revistas y congresos, 5 libros y 5 capítulos en libros.

Actualmente labora en la Subcoordinación de Tratamiento de Aguas Residuales del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua