Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Campo de especialidad: Ciencias Hidrológicas.

Doctorado: Doctorado en Filosofía (Ciencias Hidrológicas).

Cargo actual: Tecnólogo del Agua "B" Titular.

• CVU: 55077

1977-1981. Licenciatura. Grado obtenido: Ingeniero Civil. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).
1987- 1988. Maestría. Grado obtenido: Maestría en Ciencias en Ingeniería Hidráulica. University of Newcastle Upon Tyne (Reino Unido)
1992 - 1997. Doctorado. Grado obtenido: Doctor en Filosofía (Ciencias Hidrológicas). University of California, Davis. Department of Land, Air and Water Resources.

• Premio Edison Award 2009, concedido por el Edison Electric Institute a empresas que alcanzan el liderazgo internacional en la innovación y contribución al avance de la industria eléctrica: Por la valiosa participación técnica de los trabajos de construcción en el Alto Grijalva, Chiapas, el Presidente de la República Felipe Calderón entregó al IMTA la medalla distintiva por ser copartícipe del premio.

• Consultor científico certificado por la Organización Meteorológica Mundial, 2014 a la fecha.

• Miembro del Grupo Técnico de Expertos en Sequías de la Comisión Intersecretarial para la Atención de Sequías e Inundaciones, 2014 a la fecha.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I (2009-2011).