Campo de especialidad: Climatología e hidrología superficial.

Doctorado: Doctor en Ciencias en Hidrociencias, Colegio de Postgraduados (2018).

Cargo actual: Tecnólogo del Agua "A" Titular.

SNI: C

CVU: 428508

Cursó la Ingeniería en Irrigación durante el año 2009 en la Universidad Autónoma Chapingo, en el colegio de Postgraduados cursó la maestría y doctorado. Ha desarrollado actvidades como Coordinador de estudios hidrogeológicos, en la Universidad Autonóma Chapingo; en la iniciativa privada ha coordinado estudios y proyectos de infraestructura hidroagrícola. Su línea de investigación está relacionada con la modelación hidrológica e hidráulica en cuencas hidrológicas, sistemas de los recursos hidráulicos, la sustentabilidad de recursos hídricos, el estudio en hidrología e hidráulica de ríos y los sistemas de alerta temprana de inundaciones.