Campo de especialidad: Agronomía, Hidrometría.

Doctorado: Agronomía (con especialidad en "Ciencia del Suelo"), Instituto Nacional Agronómico de Paris-Grignon, Francia. 1992.

Cargo actual: Tecnólogo del Agua "B" Titular.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel I.

• Miembro del Comité Editorial de "Tecnología y Ciencias del Agua".

Serge Tamari es Ingeniero Agrónomo (1985), Maestro en Ciencia del Suelo y Bioclimatología (1986) y Doctor en Agronomía con especialidad en Ciencia del Suelo (1992) por el Instituto Nacional Agronómico de Paris-Grignon (INAPG), Francia. Ha sido Cooperante Científico durante un año (1987) en el Instituto para la Gestión del Agua de Wageningen (SC-DLO), Holanda, y Asociado Científico Contratado durante cuatro años (1988-1992) en el Instituto Nacional de la Investigación Agronómica (INRA), Francia. Desde 1993, trabaja en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Originalmente (1986-2015), se ha enfocado en la caracterización física del suelo (determinación de las propiedades hidrodinámicas, densidad de sólido y porosidad), para resolver problemas relacionados con el balance hídrico, el drenaje agrícola y la contaminación difusa a escala parcelaria. Desde hace más de diez años (2003-2016), se interesa en la Hidrometría (uso de técnicas emergentes como son: el Sonar, el Radar y el Lidar), para monitorear canales de riego, grandes tuberías y embalses.

Ha dirigido 1 tesis de Maestría, asesorado a 7 estudiantes de Posgrado y dirigido 25 prácticas profesionales; en este contexto, 7 de sus alumnos fueron coautores de artículos en revistas. También ha impartido 6 cursos de capacitación sobre la Hidrometría (para personal de CONAGUA y CFE) y ha sido árbitro para 11 revistas indizadas (incluyendo a “Tecnología y Ciencias del Agua”, de la cual es miembro del Comité Editorial desde 2007). Finalmente, ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI, Nivel I) en tres ocasiones (1997-2000, 2006-2008 y 2013-2015). Es autor de 20 artículos en revistas indizadas, 3 libros electrónicos, 2 capítulos de libros y 18 artículos in extenso en memorias de congreso. Citaciones a las publicaciones: 389.

•  Autor de 20 artículos en revistas indizadas y 3 libros electrónicos.

•  Ha tenido 7 alumnos como coautores en revistas indizadas.