Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Campo de especialidad: Hidrogeoquímica, Dinámica de contaminantes en sistemas naturales y Tecnologías de rehabilitación de cuerpos de agua contaminados.

Doctorado: Ciencias del Mar con Especialidad en Oceanografía Química, Universidad Nacional Autónoma de México. Abril 1989.

Cargo actual: Tecnólogo del Agua C Titular.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I.

Formación académica:

La Dra. Anne M. Hansen concluyé sus estudios de química en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente obtuvo sus grados de maestría y doctorado en Ciencias del Mar con Especialidad en Oceanografía Química en la Unidad de Ciclos Profesionales y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Actualmente labora en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua desempeñando funciones como jefe de proyectos sobre caracterización de problemáticas de contaminación y elaboración de conceptos de saneamiento de suelos, sedimento y cuerpos de agua. Investiga sobre los mecanismos de atenuación de contaminantes y desarrolla y aplica modelos que describen la interacción de contaminantes entre agua, sedimento y suelo. Desarrolla y evalúa tecnologías apropiadas para la rehabilitación de sistemas hídricos contaminados. Imparte cursos a nivel posgrado y dirige tesis de licenciatura, maestría y doctorado, principalmente en las disciplinas de ciencias de la tierra e ingeniería ambiental. Desde 1984 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, actualmente como nivel II.