Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Campo de especialidad: Ecología acuática, uso de índices de integridad biótica, indicadores biológicos acuáticos, ecología y distribución de odonatos, ecología de comunidades. Evaluación de flujo ambiental o caudal ecológico.

Doctorado: Ciencias (Recursos bióticos).

Cargo actual: Tecnólogo del agua "B" titular.

Formación académica:

Licenciatura en Biología, Universidad Autónoma de México, 1994.

Doctor en Ciencias-Recursos Bióticos, Universidad Autónoma de Querétaro, 2004.

Cursos en sistemas de información geográfica y percepción remota aplicados al manejo y conservación de recursos naturales e hidrología. Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales con el tema de macroinvertebrados bentónicos como indicadores de integridad ecológica, evaluación de impacto causado por presas y restauración ecológica, métodos de cálculo de caudal ambiental.

Bióloga con especialidad en cambios históricos ambientales y de cubierta vegetal en la Cuenca del Valle de México, realizó su doctorado en ecología acuática e indicadores biológicos de impacto. Ha participado y asistido a diez congresos nacionales y tres internacionales relacionados con sus temas de trabajo. Profesor del posgrado a distancia y presencial del IMTA impartiendo temas relacionados a bases ecológicas de sistemas acuáticos y estadística básica y multivariada.

• Autora de más de 12 artículos, 4 libros, 9 capítulos de libros, 12 reportes técnicos y más de 38 participaciones en congresos nacionales e internacionales.