Campo de especialidad: Agua subterránea en zonas de minería: desafíos y soluciones Cosecha de agua (recarga de acuíferos). Educación hídrica (agua subterránea).

Maestría: Maestro en Ciencias (Hidrogeología).

Cargo actual: Subcoordinador de Hidrología Subterránea.

1982. Ingeniero Hidrólogo - Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

1988. Maestro en Ciencias en Ingeniería de Aprovechamientos Hidráulicos - Universidad Nacional Autónoma de México.

1982. Ingeniero Hidrólogo - Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

1994. Maestro en Ciencias del Agua - The University of Arizona.

"Modelación numérica de acuíferos confinados, Los Berros, Edo de México, 6 al 8 de abril de 1988 Taller Sistemas Hidrológicos de Facetas Triangulares, Centro de Hidrociencias, Montecillos, Edo de México, 6 al 8 de junio de 1990. Isotope-based assessment of groundwater renewal and related anthropogenic effects in water scarce areas, Organismo Internacional de Energía Atómica y British Geological Survey, Wallingford, Inglaterra, 8 al 21 de diciembre 1995. VII Curso Internacional OMS-PNUMA-GEMS/OPS-CEPIS/ODA-BGS, La protección de acuíferos como fuente de agua potable, Comisión Nacional del Agua y British Geological Survey, Querétaro, Qro., 4 al 8 de marzo de 1996. Diplomado en Liderazgo Gerencial, IMTA, Cuernavaca, Morelos, 1996-1997. Taller Regional Sobre la Certificación y Verificación de los Productos y Servicios Relacionados con la Normas Oficiales Mexicanas en el Sector Agua, 22-23 julio 1999, Cuernavaca, Morelos. Gravitational systems of groundwater flow: principles, evaluation, and utilization, octubre 2004, Zacatecas, Zacatecas," IV Foro Mundial del Agua, Ciudad de México, 16-22 de marzo del 2006. Recarga artificial de acuíferos, Conagua – Organización Meteorológica Mundial, 17 al 19 de julio del 2006. Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, SLP, SLP. Introducción a la Gestión de Nuevas Tecnologías, Universidad Internacional, 26 de octubre al 7 de diciembre 2007, Centro de Capacitación del IMTA. Taller de análisis y estrategias para la gestión de acuíferos en zonas agrícolas, SEMARNAT- IMTA, 17 al 19 de octubre 2007, Centro de Capacitación del IMTA. Efectos del cambio climático y su impacto potencial en los recursos hídricos de México, AMH e IMTA, enero 2008, Centro de Capacitación del IMTA. Water reclamation and aquifer recharge – experiences in the Americas, CE and Instituto de Ingeniería UNAM, Instituto de Ingeniería-UNAM, 14-16 april 2008. El uso de los modelos computacionales en la gestión de recursos hídricos, Organizado por SIGSA y DHI, Cd de México, 3 – 6 junio 2008. Taller de planeación estratégico para el 2008, Facilitadores de procesos de Desarrollo Organizacional, 25 enero 2009, Centro de Capacitación del IMTA. Modelo de Administración de Riesgos (MAR), Secretaría de la Función Pública y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Centro de Capacitación del IMTA, 8 hrs, 30 marzo del 2009. Hidrogeología Aplicada, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Centro de Capacitación del IMTA, Jiutepec, Morelos, 13 al 16 de julio del 2009 (30 hrs). Seminario ejecutivo de Dirección de Proyectos, IMTA, junio, 2010. Módulos Diseño de objetos de aprendizaje y Cómo llevar a cabo la Evaluación Educativa del Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Internacional, 15 marzo 2012. Centro de Capacitación IMTA. Curso Integral de blindaje electoral, FEPADE 2012. Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, octubre 2012.