Institución y dependencia de trabajo: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

 

Campo de especialidad: Educación ambiental, investigación participativa y socioambiental con enfoque de género y vulnerabilidad social frente al cambio climático.

 

Doctorado: Ciencias en Educación Agrícola Superior, Universidad Autónoma Chapingo, México. Agosto de 2011.

 

Cargo actual: Tecnóloga del Agua  

  • Sistema Nacional de Investigadores (SNI nivel I) 
  • Miembra de la Red de Género y Medio Ambiente, México. 
  • Miembra de la Gender and Water Alliance, organización internacional con sede en Holanda. 
  • Miembra de la Red Conacyt de Género, Sociedad y Ambiente. 
  • Evaluadora del Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Estado de Puebla. 

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Formación académica:

La Dra. Denise Soares obtuvo el titulo de doctora en antropología, en la Universidad Nacional Autónoma de México en1998. Es Maestra en Ciencias (Programa Interdisciplinario de Medio Ambiente y Desarrollo Integrado - PIMADI), del Instituto Politécnico Nacional; en 1994, es especialista en Educación Ambiental por la Universidade Federal do Mato Grosso; Brasil en 1990 e Ingeniera Forestal, por la Universidad Federal de Vicosa; Brasil, en 1984.  

 

Ha publicado en revistas arbritradas e indizadas y particioadi en congresos, foros y participado en proyectos de investigación e intervención en temáticas sobre recursos hídricos, transversalización del enfoque de género y adaptación al cambio climático.