Campo de especialidad: Ciencias sociales: derechos humanos al agua y al saneamiento; gestión social del agua; vulnerabilidad social y de género frente al cambio climático; adopción social de tecnologías descentralizadas de agua y saneamiento; gestión hídrica desde un enfoque de género.

Doctorado: Antropología Social por la UNAM.

SNI: Nivel I

Cargo actual: Tecnóloga del Agua "B"

Extensión: 278

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 1998.
  • Maestra en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), 1994.
  • Diplomado en Educación Ambiental por la Universidade Federal do Mato Grosso, Brasil, 1990.
  • Ingeniera Forestal con especialidad en educación ambiental, por la Universidade Federal de Vicosa, Brasil, 1984.

Tiene experiencia en diversos campos de las ciencias sociales como:

• Coordinación de proyectos Conacyt sobre derechos humanos al agua y al saneamiento; vulnerabilidad social frente al cambio climático; transferencia y adopción de tecnologías descentralizadas de acceso al agua y al saneamiento; gestión social de cuencas; educación ambiental.
  • Docencia: impartición de la disciplina de educación ambiental y cultura del agua, de la maestría a distancia en GIRH del IMTA.
  • Colaboración en proyectos sobre gestión comunitaria del agua y evaluación de programas gubernamentales para mejorar el acceso al agua y al saneamiento en zonas rurales.
  • Coordinación y colaboración en diversos proyectos sobre igualdad de género en la gestión hídrica y gestión social del agua.
  • Coordinación e impartición de procesos de fortalecimiento de capacidades de grupos de la sociedad civil y funcionari@s públicos en diversos ámbitos de la gestión hídrica, entre otros: enfoque de género, cultura del agua, adopción social de tecnologías, participación ciudadana y conflictos por el agua.