El Centro Público de Investigación Instituto Mexicano de Tecnología del Agua tiene por objeto:
"Realizar investigación, desarrollar, adaptar y transferir tecnología, prestar servicios tecnológicos y prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua, a fin de contribuir al desarrollo sustentable del país".
La Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional, Subcoordinación de Posgrado les desean un año exitoso en sus procesos académicos e investigaciones. Esperamos que aquellos estudiantes que este año se preparan para la obtención de grado, logren este importante objetivo.
El instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a través de la Subcoordinación de Posgrado, convoca a todos los interesados en realizar estudios en los programas.
Que tiene por objetivo la formación de profesionistas sólidos para comprender y analizar la problemática del recurso hídrico, así como proponer y aplicar soluciones bajo una perspectiva integral e interdisciplinaria en los distintos sectores de desarrollo.
CONVOCA
Convocatoria de ingreso
Programas de Posgrado
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua 2016
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es un Organismo Público Descentralizado y reconocido como Centro Público de Investigación, que tiene por objeto transferir tecnología, prestar servicios tecnológicos y preparar recursos humanos calificados para elmanejo, conservación y rehabilitación del agua, a fin de contribuir al desarrollo sustentable del país, y tiene la facultad de impartir educación superior a nivel de posgrado, para formar investigadores, profesores y profesionistas útiles a la sociedad.
Formatos de Admisión
Temarios
De acuerdo con los artículos 14 y 15 del Reglamento de Posgrado, Existirá un Comité Académico, por cada programa de Posgrado, el Consejo del Posgrado y la Subcoordinación de Posgrado tienen la responsabilidad de conformar un Comité Académico Los Comités Académicos de los Posgrados tendrán las siguientes funciones: I. Revisar e impulsar los programas de posgrado. II. Convocar a la comunidad académica del IMTA para la modificación de los Planes y Programas de Estudios, para ser enviados para su discusión y aprobación del Consejo del Posgrado. III. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado los mecanismos para mejorar la eficiencia de los programas ante el CONACYT. IV. Revisar y designar la plantilla de profesores de los Programas, según sea su pertinencia. V. Elaborar la convocatoria de nuevo ingreso y dictaminar el ingreso de los nuevos aspirantes. VI. Recomendar a la Subcoordinación de Posgrado las mejoras de formación educativa, de instalaciones, laboratorios y biblioteca, con el fin de mejorar las competencias de los Programas de Posgrado. VII. Ser un grupo colegiado que permita a los estudiantes dirimir diferencias académicas con los tutores y profesores, y las controversias académicas con los estudiantes. VIII. Promover la movilidad estudiantil en Instituciones nacionales o extranjeras. IX. Plantear a la Subcoordinación el desarrollo de Convenios de Colaboración con otras Instituciones de educación nacionales o extranjeras. X. Realizar un informe diagnóstico del estado que guarda el Programa de Posgrado, con el fin de establecer los puntos de mejora continua. XI. Coadyuvar a la Subcoordinación para que el Programa de Posgrado permanezca en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.
Artículo 16.- Los Comités Académicos en forma general estarán integrados por: I. Un presidente. II. Un secretario. III. Dos vocales profesores y un vocal alumno. IV. El subcoordinador del Posgrado. En las sesiones del Comité se pueden tener invitados en función de los temas a tratar. El presidente, secretario y vocales tienen voz y voto en las sesiones del Comité, el Subcoordinador del Posgrado y los invitados sólo tienen voz pero no voto. En caso de empate el presidente tiene un voto de calidad. Para mayor información sobre las funciones y atribuciones de los comités académicos, te invitamos a conocer el Reglamento de Posgrado. |
NUEVOS MIEMBROS VOCAL ALUMNO Y MIEMBROS EN LOS COMITÉS ACADÉMICOS | ||
---|---|---|
Posgrado IMTA | ||
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado Ciencias y Tecnología del Agua |
||
1 | Dra. Sofía Esperanza Garrido Hoyos | Presidente |
2 | Dr. José Agustín Breña Naranjo | Secretario |
3 | Dr. René Lobato Sánchez | Vocal |
4 | Dra. Sasirot Khamkure | Vocal |
5 | Ing. Quetzaliztli Santos Ávila | Vocal Estudiante |
Comité Académico del Programa de Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (a distancia) |
||
1 | Dra. Juana Amalia Salgado López. | Presidente |
2 | Dra. Carolina Escobar Neira | Secretario |
3 | Dr. José Antonio Quevedo Tiznado | Vocal |
4 | Dr. Héctor David Camacho González | Vocal |
5 | Ing. Jorge Delgado Medina | Vocal Estudiante |
Comité Académico del Programa de Doctorado en Seguridad Hídrica |
||
1 | Dr. José Agustín Breña Naranjo | Presidente |
2 | Dr. Edson Baltazar Estrada Arriaga | Secretario |
3 | Dra. Juana Amalia Salgado López | Vocal |
4 | Dr. Juan Pablo Rodríguez Rincón | Vocal |
5 | MC. Daniel Fuentes Morales | Vocal Estudiante |
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Civil(Hidráulica) UNAM Campus IMTA |
||
1 | Dr. Ulises Dehesa Carrasco | Presidente |
2 | Dr. Juan Pablo Rodríguez Rincón | Secretario |
3 | Dr. Víctor Manuel Arroyo Correa | Vocal |
4 | Dra. José Antonio Quevedo Tiznado | Vocal |
5 | MI. Jesús Loredo Rasgado | Vocal estudiante |
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Ambiental (Agua) UNAM Campus IMTA | ||
1 | Dra. Petia Mijaylova Nacheva | Presidente |
2 | Dra. María Antonieta Gómez Balandra | Secretario |
3 | Dra. Jennifer Alexis Bañuelos Díaz | Vocal |
4 | Dra. Anne Margrethe Hansen Hansen | Vocal |
5 | Ing. Edgar Arturo Hernández Olivera | Vocal Estudiante |
Aplicaciones desarrolladas por el Ing. Sergio I. Jiménez Jiménez, estudiante de la Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua (Ingeniería en Sistemas Hidráulicos).
Navegadores soportados