Especialista-Investigador S N I Línea de Investigación e-mail Ext.
Dra. Anne Margrethe Hansen Hansen II 1.-Caracterización de problemáticas de contaminación y elaboración de conceptos de saneamiento de suelos, sedimento y cuerpos de agua.
2.-Investigación sobre los mecanismos de atenuación natural de contaminantes, desarrollo y aplicación de modelos que describen el transporte reactivo y la interacción de contaminantes entre agua, sedimento y suelo.
3.-Desarrollo y evaluación de tecnologías apropiadas para la rehabilitación de sistemas hídricos contaminados.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 610
Dra. Petia Mijaylova Nacheva II 1.-Tratamiento de aguas residuales industriales, remoción de contaminantes tóxicos y recalcitrantes, reuso y reciclaje del agua.
2.-Tratamiento avanzado de efluentes secundarios para el reuso potable.
3.-Remoción de compuestos emergentes en aguas residuales.
4.-Sistemas biológicos para el tratamiento de aguas residuales. Procesos aerobios de tratamiento de aguas residuales con biomasa inmovilizada y combinado con membranas. Tratamiento anaerobio de efluentes industriales.
5.-Procesos de oxidación electro-química.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 291
Dra. Sofía E. Garrido Hoyos II 1.-Estudio de las interferencias de diferentes aniones y materia orgánica en la electrodeposición y cuantificación del arsénico presente en agua, con diferentes materiales de electrodos.
2.-Estudio de las interferencias de diferentes aniones y materia orgánica en la electro recuperación del arsénico presente en los residuos de agua de rechazo y lodos.
3.-Remoción de arsénico/cromo/boro/selenio/ presentes en agua mediante la obtención de medios adsorbentes de óxidos-hidróxidos de hierro mejorado.
4.-Optimización de los procesos de espesamiento y deshidratación de los residuos generados en la coagulación-floculación de agua que contienen arsénico/cromo/cianuros.
5.-Estudio de los factores que influyen en la remoción de cianuros de relaves mineros mediante oxidación avanzada-coagulación-floculación.
6.-Determinación de la influencia de la floculación en la cinética de drenaje de lodos que contienen cianuros o arsénico en un filtro banda.
7.-Manejo integral sostenible de dos ecosistemas de tratamiento para la conservación de la calidad del agua en dos unidades habitacionales en zonas rurales.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 320
Dra. Alejandra Martín Domínguez I 1.-Estudio de factibilidad de la disposición de agua contaminada con cromo en suelo agrícola.
2.-Proceso fisicoquímico de remoción de algas en un cuerpo de agua con alto contenido de nutrientes.
3.-Remoción de fluoruros y arsénico en agua para uso y consumo humano.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 505
Dr. Edson Baltazar Estrada Arriaga I 1.-Remoción de compuestos emergentes por procesos biológicos y de oxidación química avanzados.
2.-Producción de hidrógeno y metano a través del tratamiento de aguas residuales municipales y agroindustriales.
3.-Utilización de reactores anaerobios electroquímicos para el tratamiento de aguas residuales.
4.-Producción de electricidad y remoción simultánea de materia orgánica utilizando tecnologías electroquímicas microbianas.
5.-Aplicación de nanomateriales para el tratamiento de aguas residuales y remoción de contaminantes recalcitrantes.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 297
Dra. Maria Antonieta Gómez Balandra C

1.- "Desarrollo y adaptación de metodologías para la Evaluación de Impacto Ambiental a Ecosistemas acuáticos".

2.- "Herramientas de determinación e implementación de caudal ecológico".

3.- "Implementación de principios y desarrollo de prácticas de la Ecohidrología".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 317
M. I. Mercedes Esperanza Ramírez Camperos --

Tratamiento y disposición de lodos residuales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 294
Dra. Silvia Gelover Santiago --

1.- "Desarrollo de materiales fotocatalíticos".

2.- "Tratamientos para potabilizar el agua".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 357